NOSOTROS

Palabras del Presidente

La región La Libertad, cuya historia se remonta a la época pre colombina como capital de la región Moche, mantuvo una hegemonía territorial, cultural y económica en el Incanato, así como durante el Virreinato y la República que, con indudables características, le han permitido lograr una notable influencia en el país.

Estimamos por ello que La Libertad debe mantener ese liderazgo regional por lo que asume el desafío de proyectarse a los próximos 50 años para cumplir dentro de América Latina y el país un papel preponderante, formando sociedades inclusivas, venciendo la trampa de los ingresos medios y cumpliendo los compromisos internacionales.

Impulsados por el amor hacia nuestra tierra, a fines del 2004, impulsamos la conformación del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad, gracias al interés de importantes empresarios trujillanos y vinculados estrechamente a nuestra región. Nacimos así, como una asociación sin fines de lucro con el propósito de promover el crecimiento y el desarrollo de la región, coordinadamente con el sector público.
Desde entonces, hasta la fecha, el Grupo Empresarial ha organizado en diversas ciudades de la región, veintitrés encuentros empresariales además de varios foros de discusión sobre diversos temas relativos al desarrollo prospectivo de la región, avizorando una mayor y estrecha complementariedad a nivel de toda la macrorregión nororiental, de acuerdo a las nuevas tendencias mundiales y compromisos internacionales.

El futuro exige la concreción de importantes obras de modernización en infraestructura como Puerto Salaverry, el aeropuerto de Trujillo y la conectividad vial que permita unir nuestras ciudades costeras con el Huallaga Central y con el mundo.
La propuesta sobre el desarrollo de la región La Libertad constituye el marco orientador para el siglo XXI, en un contexto de nuevas oportunidades para las futuras generaciones, no solo de esta región sino de todo el ámbito macrorregional del nororiente del país.

Roque Benavides Ganoza